Parte oficial

Covid-19: San Juan, ‘invicto’ por noveno día consecutivo

La provincia mantiene su estatus sanitario tras los nuevos datos oficiales del Ministerio de Salud.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:39

Este martes, el ministerio de Salud Pública, confirmó que no se registraron nuevos casos positivos en San Juan por noveno día consecutivo. Hasta el momento, hay 4 personas que se encuentran en proceso infeccioso de los 22 registrados en total en la provincia. Cabe recordar que 18 personas superaron el virus y ya fueron dados de alta.

De este modo, San Juan, suma nueve días ‘invicto’ al no registrar nuevos casos positivos. Los últimos infectados fueron detectados el pasado domingo 2 de agosto. Ese día las autoridades, informaron que un joven de 20 años, contacto estrecho del camionero del caso 19, dio positivo a su segundo hisopado. También detectaron el virus en una mujer de 29 años que llegó repatriada de Buenos Aires.

En horas del mediodía, Salud, informó que dio negativo el PCR al trabajador de la mina Veladero que había dado positivo en el test rápido durante la jornada del lunes. Cabe destacar que el protocolo se activó de acuerdo a las medidas de la empresa, que realiza test rápidos a sus empleados. En este caso, el trabajador no estuvo fuera de la provincia.

Sumado a esto, las autoridades también informaron que el trabajador no presentó síntomas, pero quedó en aislamiento a modo de prevención y fue hisopado con resultado negativo.

Los nuevos datos permiten a San Juan mantener su estatus sanitario, hasta el momento el mejor del país en el marco de la pandemia del coronavirus.

El parte vespertino, también comunicó que se realizaron 70 testeos en el hospital Rawson que arrojaron resultado negativo, mientras que 8 casos esperan resultado.

Por otro lado, indicaron que son 432 personas que se encuentran en cuarentena hasta este martes, mientras que 6119 ya cumplieron con el proceso.

Además, el Ministerio de Salud Pública, informó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se ha cargado un nuevo caso positivo de Covid-19 a San Juan. Se trata de una persona que vive en otra provincia y por ello las autoridades locales pidieron reclasificar el caso.