San Juan a la escuela

De Los Ríos sobre la vuelta a clases: 'es un acto de justicia social'

El ministro de Educación habló en Paren Las Rotativas y destacó que los docentes apuntan a la 'igualdad y la equidad' en el retorno. Además, reflexionó sobre el uso de la tecnología durante la cuarentena.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:45

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de San Juan, habló sobre la vuelta a clases en los 14 departamentos de la provincia y remarcó que 'la asimetría social es profunda en estos sectores, por lo que comenzar por allí es un acto de justicia social'. Lo dijo en Paren Las Rotativas a 48 horas de haber retornado a las aulas.

Es que, desde que comenzaron las clases, hubo un importante nivel de asistencia a las aulas. De Los Ríos comentó que en la encuesta hecha por el área a nivel nacional y provincial quedó de manifiesto que los chicos 'tenían la necesidad de reencontrarse entre ellos, entre sus pares, con los docentes, porque hay necesidad de intercambiar gestos'.

'La teleconferencia no lo resuelve', acentuó. Para el ministro el escenario de la pandemia mostró que la escuela cumple un rol más allá de la educación. 'Los sustratos electrónicos han demostrado que si bien resuelven la comunicación, no resuelven la sociabilidad y la escuela ayuda muchísimo a la integración social', dijo.

Por otro lado, el funcionario destacó el papel de los docentes y la responsabilidad de llevar a cabo el retorno aún en un contexto 'complicado'. 'Hay zonas donde el celular no anda y hemos tenido que llegar a lomo de mula para llegar con las guías y hemos sido muy bien recibidos', enfatizó.

'El acto pedagógico es poder nivelar', sentenció.