TRANSPORTE PÚBLICO

Estas son las empresas que buscan ganar la licitación de la 'Red Tulum'

Finalmente fueron 11 las sociedades oferentes que se presentaron en la apertura de sobres del nuevo sistema de colectivos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:18

Este martes comenzó la apertura de sobres de licitación de la novedosa Red Tulum que busca traer un cambio de perspectiva dentro del transporte público de pasajeros. Tras la presentación del acto oficial, se conoció que fueron 11 las empresas que se presentaron en la apertura de sobres para la licitación del nuevo sistema de colectivos.

La licitación cuenta con 117 recorridos, divididos en 14 grupos conformados por departamentos, proximidad, líneas y áreas de servicio. Los servicios a brindar son: urbano, interurbano y larga distancia provincial. Las empresas oferentes para la licitación del nuevo sistema de transporte público son:

  1. Empresa Mayo SRL
  2. Vallecito SRL
  3. Valle del Sol
  4. Transporte Alto de Sierra SRL
  5. Nuevo Sur SRL
  6. El Triunfo SA
  7. Transporte Libertador SRL
  8. UTE empresa de Transporte de Pasajeros La Marina SA – La Positiva SA
  9. Empresa de Transporte Albardón
  10. Transporte Clasur SRL
  11. Sotur SRL

La novedosa 'Red Tulum' tiene como propósito atender la necesidad del transporte público en armonía con una visión sobre el desarrollo urbano del área metropolitana, en articulación con áreas periféricas, localidades aledañas y localidades alejadas. De esta manera, se busca ampliar la entre diversos puntos del área metropolitana y la provincia.

Además está previsto que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se impartan cursos de educación vial previos a la implementación del proyecto, para capacitar a conductores, peatones y pasajeros. La apertura de sobres fue encabezada durante la mañana de este martes por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Otras Noticias