CRÓNICAS DE VIDA

La conmovedora historia de Gabriela, una sanjuanina invencible

Con 15 años sufrió una grave enfermedad. Pero pudo terminar la secundaria y graduarse como Licenciada en Nutrición. Un testimonio imperdible.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:02

El 12 de marzo de 2019, Gabriela se convirtió en Nutricionista logrando romper con los obstáculos que le puso la vida. A los 15 años, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le dejo secuelas, quedando así en silla de ruedas. Sin embargo, esto no detuvo a la joven, y con gran esfuerzo logró terminar la secundaria y dar un mayor paso: se graduó de Licenciada en Nutrición, demostrando resilencia para enfrentar siempre su enfermedad.

La joven contó a Canal 13 que al sufrir el ACV estando en plena secundaria, le costó recibirse, pero con la fuerza que la caracteriza y la ayuda de los profesores lo logró. Fue entonces que decidió un desafío aún mayor. El camino universitario, que comenzó para ella con los estudios para ser licenciada en nutrición en la Universidad Católica de Cuyo.

Este martes Gabriela festejó su segundo día del Nutricionista, tras haberse recibido el pasado 12 de marzo de 2019. Con gran orgullo, contó que si bien al principio se le dificultó por su enfermedad, tras un poco más de 6 años, alcanzó la meta que se propuso.

“El apoyo de mis padres, mis hermanos y mi abuela fue fundamental” expresó la nutricionista, quien comentó que nunca bajo los brazos, puesto que desde su casa el apoyo nunca le falto. “Me demore un poco más, a mi tiempo hice las materias, pero termine”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, y acostumbrada a superar los obstáculos que la vida le pone, la invencible sanjuanina fue por otro orgullo personal. Así, en noviembre entró a trabajar al Hospital Rawson, donde se desarrolla como profesional.

Actualmente, la joven se encuentra de licencia por ser paciente de riesgo, pero la pandemia no la desanima. En marzo, Gabriela pretendía seguir perfeccionándose en Córdoba, pero la situación del coronavirus la frenó. “Cuando esto pase estoy decidida en seguir adelante con lo planificado”, dijo la nutricionista sanjuanina, que no sabe de límites si se trata de ir por sus sueños.

Galería de fotos