ESTE MIERCOLES

Día del niño: esperan la aprobación oficial de la extensión horaria

Desde la Cámara de Comercio de San Juan señalaron que aguardan la confirmación del gobierno para que la medida se aplique en toda la provincia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:26

Desde la Cámara de Comercio de San Juan aseguraron que se encuentran esperando la confirmación de la extensión horaria para el sábado, en la previa del día del niño. En una entrevista con Compacto 13, el presidente, Hermes Rodríguez, manifestó este miércoles que aguardan la respuesta de gobierno.

En ese sentido, el presidente afirmó que la idea es que el horario para el sábado sea de 10 a 20 horas. Al mismo tiempo que aclaró que los convenios colectivos con el empleado de comercio, se respetarán a pesar de la extensión horaria.

Para ello, la propuesta es que los trabajadores cumplan con su horario habitual de trabajo para esa jornada. El empleador por su parte, dispondría si le ofrece al empleado trabajar las horas restantes y pagarlas como extras.

Otro de los pedidos, fue ordenar la venta de vendedores ambulantes a través de inspectores municipales. La idea, según expresó Rodríguez, es evitar la competencia por el espacio.

También el comerciante afirmó que para este fin de semana tienen mucha expectativa, sobre todo después de las flojas ventas registradas para el día del padre. A su vez, comentó que en relación en precios, los juguetes este año tuvieron poco incremento en relación con la actual inflación.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio señaló que en el microcentro hubo un incremento en las ventas, a pesar del protocolo por la pandemia. En este sentido, Rodríguez llamó a seguir respetando las medidas sanitarias para no perjudicar la habilitación conseguida.

Predominan los juguetes de regalo con componentes nacionales

Por último, el comerciante indicó que los juguetes de fabricación nacional predominan por sobre los importados en la elección a la hora de comprar. Rodríguez señaló que el motivo es que los juguetes con origen en el exterior, tienen el valor asociado al dólar. Además, la tendencia de compra que se daba hasta hace unos años de productos electrónicos, hoy en día descendió notablemente, también por precio de la divisa norteamericana.