EN PRIMERA PERSONA

Omega: Así fue volver a tocar en vivo en San Juan

El vocalista de la popular banda, Hugo Flores, contó cómo fue vivir esta experiencia luego de varios meses de no poder ejercer su profesión
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:50

Durante la mañana de este día miércoles 12 de agosto el vocalista de la banda Omega, Hugo Flores, estuvo presente en los estudios de Canal 13 para contar sus sensaciones al ser la primer banda a nivel nacional que pudo brindar un show con público en plena pandemia.

Este show se dio el pasado jueves 6 de agosto en un restaurante llamado "Sol Cirqa", ubicado en el departamento Rivadavia. En relación a esta presentación Flores manifestó que toda la banda esta muy feliz de poder volver a trabajar tras varios meses de no poder hacerlo, ya que por mucho tiempo no tuvieron ingresos de ningún tipo.

Sobre como se llevó a cabo la presentación, el vocalista no perdió la oportunidad de agradecerle a las personas que acudieron a este restaurante ya que ellos creían que iban a tener problemas por cobrarles un seguro por ir a ver un show de ellos y tener que permanecer sentados, sin poder bailar, cosa que afortunadamente no sucedió ya que todos cumplieron con las medidas, "han tomado demasiada conciencia", expresó Hugo.

Finalmente, el artista contó lo complicado que es organizar una presentación de estas características durante una pandemia. "Hoy se trabaja cuatro o cinco veces más" reveló Flores, alegando que se deben manejar con un sistema de reservas, se les debe pedir los datos a todos los asistentes, se les debe enviar un menú virtual a los comensales, etcétera, siendo que antes era "llegar, hacer el show e irse".

Sumado a esto, se ha convertido en un problema distribuir a los integrantes de la banda sobre el escenario, ya que debe haber una distancia mínima de 2 metros entre todos los músicos y el cantante, además de estar a tres metros de la primera fila del público. Debido a esto, Omega tuvo que dividir su banda en tres grupos, ya que este conjunto musical esta compuesto por más de 20 personas y es prácticamente imposible que todos toquen a la vez