Este jueves

Activaron el protocolo Covid en el ex neuropsiquiátrico de Zonda

Se trata de una paciente que llegó a San Juan para asistir a una consulta. Evadió los controles y encendió la alarma.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:44

Una mujer, y su hija dispararon el protocolo Covid-19 en la provincia tras evadir un control limítrofe. Llegaron desde Mendoza y lo hicieron a pie para asistir a una consulta en el Hospital Julieta Lanteri de Rivadavia.

El hecho sucedió a las 10 de este jueves, cuando una mujer se presentó en el mencionado nosocomio para asistir a una consulta con la médica psiquiatra. Allí, informó que había evadido los controles dado que había cruzado a pie desde la zona de Altos de Laguna, en Lavalle hasta la zona de El Encón.

Detalló que lo hizo por un camino paralelo y que por eso burló los controles. Una vez en San Juan, la mujer abordó un colectivo de la línea 19 hasta la zona centro de la provincia y allí tomó la línea 23 para llegar al hospital. 

Tras el relato, las autoridades del nosocomio decidieron dar aviso a la fuerza policial, donde se hizo presente personal de Comisaría 34ta. Estos, dieron aviso a la Justicia, por lo que se desplegó un operativo de Flagrancia y donde estuvo presente una ambulancia de Salud Pública, que trasladó a ambas mujeres a aislamiento para realizar los controles pertinentes.