EN SAN JUAN

Arde la polémica en el microcentro por los vendedores ambulantes

En la previa del Día del Niño los trabajadores de la calle intentan hacer una diferencia. Esta vez, deben adaptarse a las condiciones acordadas con el Municipio. Uno de ellos, Alejandro Muñoz, contó de qué manera están autorizados.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:10

Vendedores ambulantes vs. Comerciantes, la polémica estalla cada vez que se acerca una fecha especial, en este caso por el Día del Niño. Hace años que los comerciantes del microcentro sanjuanino ponen el grito en el cielo por los vendedores ambulantes que suelen colocar sus bolsos para ofrecer su mercadería.

El 2020 es un año especial. La pandemia modificó muchas cosas de la 'normalidad' de cada día y los vendedores ambulantes no fueron la excepción en la previa al Día del Niño. Alejandro Muñoz, uno de los vendedores, dialogó con Canal 13 y expresó de qué forma los autorizaron a vender: "Tenemos permiso para trabajar todo el año, una fecha no nos perjudica en nada. Podemos vender siempre y cuando lo hagamos de forma ambulante, caminando y sin molestar a nadie".

En ese sentido, Muñoz expresó que junto a sus colegas del rubro quisieron dialogar con el municipio. "Nosotros siempre que llega esta fecha vendemos con el bolso en la vereda, siempre nos otorgan el permiso para vender de esa manera. Pero somos conscientes de la situación que estamos viviendo en la provincia y en el país a causa de la pandemia", aseguró.

Al respecto, el vendedor ambulante manifestó que en esta oportunidad no podrán hacerlo de esa forma pero que aceptan las condiciones y se adaptan a la situación. "Yo vendiendo de esta forma les llevo la comida a mis hijos pero debemos atravesar esta fecha. Ojalá en una futura fecha lo podamos hacer como antes", indicó.

Por último, Muñoz dijo que los vendedores ambulantes no tienen ninguna relación con la Cámara de Comercio. Al mismo tiempo declaró que calcula que la Cámara debe haber ejercido presión sobre el municipio para que ellos no puedan realizar su trabajo. "Por eso los vendedores ambulantes dialogamos con la Municipalidad, para que podamos hacer nuestro trabajo transitando en la vereda", concluyó.