¡ESTALLÓ LA POLÉMICA!

Dirigente gremial cruzó al ministro De Los Ríos 'porque solo busca fama'

Jaime Barcelona, secretario general de Adicus, arremetió contra el funcionario que maneja la educación en San Juan.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:16

"El acto pedagógico es poder nivelar, les vamos a entregar un informe a los rectores para que replanteen el primer año de la carrera", dijo el pasado martes el ministro de Eduacación, Felipe De los Ríos, en Paren las Rotativas. Ante este anuncio, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, manifestó: “para mi es utópico lo que dijo, no ha dicho nada que no se haga. Para mi es otro de los anuncios que hace para buscar un minuto más de fama”.

En este sentido, Barcelona se explayó sobre esta fuerte frase, al mismo tiempo mencionó que cuando un alumno entra una carrera  ingresa a ver lo que le gusta y lo que no. "Tiene que haber una nivelación pero la Universidad tiene una diversidad de carreras importantes. En los primeros años después del curso de ingreso recibimos alumnos de todos lados y con distintas realidades sociales", destacó.

"Esto en los hechos sucede, es un anuncio rimbombante pero nada más. No tengo muchas expectativas porque el que conoce la Universidad, sabe que recibimos alumnos heterogéneos que están compuesto por distintas realidades sociales", agregó.

Asimismo el titular del gremio explicó que a la Universidad llegan chicos que han tenido muchas más oportunidades que otros y siempre se nivela para arriba. Además destacó que mucho de los egresados vienen de los sectores populares: "no quiero confrontar con el ministro pero los profesores de 1er año tienen un procesamiento de acompañamiento con los chicos. De hecho tenemos los alumnos guías, tutores que acompañan para nivelar a los alumnos para los próximos años".

Luego confrontó una vez más al ministro de Educación, declaró que lo que había dicho era más de lo mismo. "Hay que ser sinceros, son anuncios que ya existen. Me gustaría que vayan a ver el trabajo que hacen los alumnos guías, los docentes tutores, son cargos simples que siempre dan mucho de su tarea. Sería bueno que haya un acompañamiento por parte de la provincia y no un simple anuncio", concluyó.