San Juan

El verdadero motivo por el que no vuelve el catamarán a Ullúm

Desde este sábado estarán habilitados los paseos en el Dique Punta Negra. En Ullúm deberán seguir esperando. Conocé los detalles.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:06

El Gobierno de San Juan habilitó los paseos en catamarán en el Dique Punta Negra. Sin embargo, en el dique de Ullúm los paseos en embarcación deberán esperar un poco más. Así lo contó Mariano Gómez, propietario de Regina Tour, a Canal 13.

El verdadero motivo por el que el bote no puede volver a navegar no tiene que ver con la pandemia ni protocolos sanitarios, sino porque la cota del dique es muy baja. Gómez dijo que posiblemente en septiembre puedan retomar la actividad. Pero todo depende de que la cantidad de agua en el lago se suficiente para poder ingresar con la embarcación.

El propietario explicó que por el momento ni siquiera puede botar la embarcación en el embarcadero. El nivel del lago no es suficiente y temen que el catamarán sufra algún daño. Sin embargo, el dique está habilitado para la pesca y otras embarcaciones pequeñas, comentó Gómez.

Estamos ansiosos por volver a la actividad pero debemos esperar’, aseguró el propietario. Además, señaló que el principal problema es que al ser más grande el lago de Ullúm que el de Punta Negra el bajo nivel de agua es más notable.

Sin embargo, el empresario comentó que el protocolo sanitario ya fue aprobado y está todo listo para el regreso. El mismo fue presentado en conjunto con el de la embarcación de Punta Negra.

Por otro lado, Mariano Gómez comentó que aprovecharon el parate de la cuarentena para avanzar en el parador exclusivo que está construyendo la empresa en el Embarcadero. ‘Si todo sale bien estará terminado para la temporada de verano’, sostuvo. Con ello buscan brindar un mejor servicio a los turistas que buscan disfrutar de un grato momento en el dique.

Desde este sábado estará habilitada la embarcación en el dique Punta Negra. Será solo los fines de semana y feriados en horario de 10 a 17. Los turnos para los paseos serán por orden de llegada y habrá estrictos protocolos sanitarios en busca de seguir manteniendo el estatus sanitario de San Juan.

Cabe mencionar que la embarcación tendrá una capacidad limitada de 15 personas.