INGRESO ILEGAL

Esperan el resultado de la PCR del cordobés que llegó a dedo a San Juan

El hombre se había presentado personalmente por la dependencia policial para autodenunciar su ingreso a la provincia.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:25

El pasado martes, se dio a conocer un nuevo caso de ingreso clandestino a la provincia de San Juan. Se trata de un hombre que llegó escondido en la cabina de un camión y logró burlar el control sanitario en la frontera. David Carbajal, jefe de la Departamental Sur dijo a Canal 13 que el hombre fue testeado y están esperando los resultados de la PCR.

Según explicó a Carbajal, en la departamental sur tomaron conocimiento del caso cuando el sujeto se presentó en la dependencia de manera voluntaria. El hombre fue identificado como Héctor Daniel Mattar de 33 años de edad y tiene domicilio en Villa Observatorio, en la provincia de Córdoba. 

Según el relato de Mattar a las autoridades policiales, el sujeto salió de Córdoba donde vivía hace 2 años, luego de abordar un camión haciendo dedo. Previo a su llegada a la provincia, el hombre se durmió en el interior del camión y antes de llegar a la provincia de San Juan se despertó.

A continuación el camionero lo dejó en calle 5 y Ruta 40 por lo cual, horas más tarde personalmente manifestó su situación en la policía. Según relató el jefe de la departamental, el efectivo policial que le tomó la denuncia lo dejó aislado en un sector e inmediatamente se le dio conocimiento al fuero de Flagrancia.

Según explicó Carbajal, una vez que se tomó conocimiento, se procedió a realizar todos los pasos correspondientes. "Se le hizo el testeo en el lugar por parte de Salud Pública, luego el hombre de apellido fue trasladado para cumplir la cuarentena de forma aislada", concluyó.