ESTE JUEVES

Los colegios preuniversitarios empezaron la recuperación presencial

Desde ADICUS contaron que en esta primera semana los alumnos tuvieron consulta y comenzaron con mesas de exámenes que se extenderán hasta la semana que viene.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:43

Este jueves confirmparon que los colegios preuniversitarios empezaron la recuperación presencial. El secretario general de ADICUS, Jaime Barelona, contó a Banda Ancha que en los primeros días desde el regreso a clases, los alumnos tuvieron consulta y comenzaron con mesas de exámenes. Las mismas se extenderán para la semana que viene.

 Barcelona indicó que actualmente están en una etapa de recuperación presencial en forma de clases de consulta. “Estamos reuniéndonos permanentemente con la universidad para ver de qué modo los chicos se pueden nivelar de la misma forma”, afirmó.

En este sentido, el Secretario manifestó que al ver difícil la vuelta a la normalidad a como era antes, se están adaptando a los nuevos tiempos. “Trataremos de que esto no colisione los derechos laborales”, sostuvo.

Barcelona contó que pidieron discutir en paritarias el regreso a clases presenciales en los colegios preuniversitarios. “El consejo superior ya puso una fecha estimada para el proceso de emparejamiento y el comienzo del segundo cuatrimestre”, aseguró.

A su vez, el Secretario General de ADICUS comentó que tanto alumnos y docentes quieren volver aunque están preocupados por lo que pasa en Mendoza y las demás provincias.

Sobre la actualidad de las facultades, Barcelona afirmó que cada facultad debe adaptar el protocolo general para su institución. Además contó que se encuentran analizando con el Consejo Universitario cómo se va a llevar adelante la bimodalidad. En este sentido, aseveró que ellos no quieren extender para el año que viene el segundo cuatrimestre.

También, el titular de ADICUS señaló que uno de los objetivos próximos es discutir paritarias, dado que los docentes les manifestaron que quieren terminar sobrecargados.