ESTE JUEVES

San Juan sumó 11 días sin contagios de coronavirus

La provincia no registró nuevos casos positivos manteniéndose con 22 en total. Además descartaron 138 casos sospechosos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:11

El Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus este jueves. Con este dato, la provincia suma 11 días consecutivos sin contagios, según el reprote epidemiológico. Con 22 infectados en total, de los cuales 18 ya se recuperaron, y solo 4 continúan cursando la enfermedad.

Desde la cartera de salud local señalaron que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un contagiado de COVID 19, que vive en otra provincia y tiene DNI de San Juan. Acerca de este caso, las autoridades sanitarias locales detallaron que solicitaron una vez más a la cartera nacional la reclasificación de este infectado.

La provincia cuenta con 7 casos sospechosos, mientras el Hospital Rawson realizó 138 hisopados con resultados negativos. La cantidad de sanjuaninos que se encuentra realizando el aislamiento en los hoteles tras ser repatriados es de 446, y los que ya cumplieron con los 14 días son 6.182 personas.

A nivel nacional, el reporte matutino informado por el Ministerio de Salud de la Nación señaló que la cifra de contagiados ascendió a 268.574. La cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia es de 5.246. El total de altas es de 192.434 personas.