San Juan

Contra la marcha anticuarentena: 'Estamos pensando en proteger la salud'

Desde Salud Pública apuntaron a la responsabilidad social para combatir la pandemia mientras siguen avanzando los casos en todo el país.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:27

La Jefa de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, se mostró en contra de la Marcha Anticuarentena convocada para el próximo lunes 17 de agosto en todo el país. Mientras muchas zonas del país se encuentran en una situación complicada producto de la circulación viral del Covid-19, sectores de la oposición llamaron a manifestarse en contra de las medidas sanitarias

No comparto para nada esta visión. De hecho hasta me parece una forma muy individualista de ver la situación. Estamos pensando en proteger nada más y nada menos que la salud de cada uno de los ciudadanos que viven en nuestra provincia y el país’, sostuvo Almazán.

La funcionaria, agregó que ‘eso se ha priorizado porque es la base que nos va a permitir seguir creciendo como provincia y país. Sin salud no vamos a poder tener actividades productivas, económicas, ni salir de vacaciones o tener reuniones familiares. Debemos cuidarnos y cuidar sobre todo a los más vulnerables’.

‘No estoy en acuerdo con estas manifestaciones porque tenemos muchas actividades que podemos hacer. El país ha llevado adelante una lucha contra la pandemia exitosa y en la provincia mucho más. Y no veo necesario ningún tipo de manifestación sino más apoyo que en contra’, señaló la funcionaria de Salud Pública.

La marcha fue promovida también en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros dirigentes y sectores de la oposición. Desde el oficialismo, dirigentes y legisladores se mostraron en contra de esta convocatoria en el marco del avance de la pandemia.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto, aunque con algunas flexibilizaciones. En la oportunidad el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la marcha del próximo lunes y llamó a la oposición a tomar conciencia. ‘Párenla; no es momento de cavar la grieta y buscar votos’, dijo.

El presidente explicó este viernes que en el país hay 14 provincias con circulación del virus En este sentido, apuntó a la responsabilidad social para combatir el avance del virus.