¿PARA QUÉ SIRVE?

El 'doble beneficio' de la vacuna hasta extinguir el coronavirus

Los favorecidos no serán solo quienes reciban la dosis. La secretaria de Planificación, Alina Almazán, contó detalles en Banda Ancha.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:38

La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, explicó en Canal 13 cuáles son los beneficios de que se empiece a colocar la vacuna control el coronavirus. Según detalló, lo que hace es cortar la cadena de contagio, es decir que no solo favorece a quien se la apliquen, sino que disminuye la circulación del virus en la sociedad.

'La vacuna lo que hace es otorgarnos anticuerpos. Con la posibilidad de vacunar a grandes grupos, se corta la cadena de contagio y se disminuye la circulación del virus', sostuvo la funcionaria. En este sentido, agregó que el descubrimiento de la vacuna es fundamental ya que irá achicando las chances de contagios hasta extinguir la enfermedad.

En cuanto a los datos nacionales, que van en sintonía a nivel mundial, si bien los que más se contagian son los jóvenes y adultos, estos son los más preparados para soportar la enfermedad. 'Por eso los primeros sectores en recibirlas serán adultos mayores, personal de salud y personas con patologías crónicas', se explayó Alina Almazán.

Cabe recordar que, Argentina realizará el principio reactivo en los laboratorios de Buenos Aires y la terminación de la vacuna será en México. 'Sin embargo hay que remarcar que para esto falta y lo que todavía buscamos es disminuir la cadena de contagio. Por eso en San Juan seguimos con medidas preventivas', concluyó la secretaria de Planificación.