OFICIAL

Le dio negativa la PCR al camionero que 'se paseó por medio San Juan'

Salud Pública informó que la mujer que llegó desde Mendoza cruzando el río también dio negativa.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:33

En la mañana de este viernes, Salud Pública dio a conocer una importante información que trae tranquilidad para los sanjuaninos. Según confirmó la secretaria de Planificación, Alina Almazán, el camionero que llegó de Córdoba y circuló ilegalmente por la provincia y la mujer que llegó desde Mendoza a San Juan cruzando el río dieron negativo para coronavirus.

Respecto al camionero que llegó proveniente de la provincia de Córdoba, Almazán mencionó que fue hisopado y que el análisis arrojó resultado negativo. De esta manera, el hombre deberá enfrentar el proceso de Flagrancia luego de haber permanecido en la provincia sin cumplir la normativa estipulada por protocolo. Franco Videla tenía permitido recorrer cinco departamentos para descargar harina en un lapso de 24 horas pero lo hizo durante dos días.

Por otro lado, la funcionaria destacó que “la persona de sexo femenino que ingresó desde Lavalle, en Mendoza, en forma ilegal fue evaluada en un hospital y se encuentra con un proceso judicial en curso por su ingreso ilegal. El resultado de su estudio de PCR fue negativo”.

De esta forma, se refirió a Deolinda González (58), la mujer había cruzado el río para luego caminar por más de una hora y media para evadir los controles y llegar hasta la casa de su hija en El Encón. Según trascendió por fuentes policiales, la mujer después de evadir los controles abordó un colectivo de la línea 19 hasta la zona centro de la provincia y allí tomó la línea 23 para llegar al hospital. 

Con esta información brindada por Salud Pública, la provincia mantiene el registro de 22 casos de Covid-19, con cuatro de ellos que siguen cursando el proceso infeccioso.