OFICIAL

Por el Día del Niño, amplían la franja de atención en el comercio

Finalmente, el Gobierno provincial autorizó la modalidad que se llevará a cabo solo por este sábado 15 de agosto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:38

Ante la proximidad del Día del Niño, el Comité Covid-19 San Juan decidió ampliar la franja horaria de atención en el comercio sanjuanino este sábado 15 de agosto. Según lo informado, ese día los negocios podrán abrir sus puertas hasta las 20.

Asimismo, los responsables de los comercios deberán respetar y hacer respetar las medidas sanitarias establecidas por el Comité Covid 19 de acuerdo con el protocolo vigente. El horario de lunes a viernes continúa igual: entre las 10 y las 18. Por su parte, los clientes, deberán colocarse alcohol en gel al ingresar al local, usar tapabocas, respetar la distancia social y acatar el resto de las normas adoptadas con la finalidad de evitar la presencia y circulación del coronavirus.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan aseguraron que se encontraban esperando la confirmación de la extensión horaria para el sábado, en la previa del Día del Niño. En una entrevista con Compacto 13, el presidente, Hermes Rodríguez, manifestó el pasado miércoles que estaban aguardando la respuesta de gobierno.

En ese sentido, el presidente había afirmado que la idea era lo aprobado por el Comité Covid-19, que el horario para este sábado sea de 10 a 20. Al mismo tiempo que aclaró que los convenios colectivos con el empleado de comercio, se respetarán a pesar de la extensión horaria.

Sin embargo, desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) criticaron duramente a los comercios por extender nuevamente el horario de atención al público hasta las 20 y afirmaron este jueves a Canal 13 que realizarán controles estrictos junto a la Subsecretaría de Trabajo. Esto, tras el pedido del sector por repetir la extensión como sucedió el pasado sábado 20 de junio en vísperas del día del padre.

Precisamente, para el SEC en aquella fecha estuvo el principal foco de conflicto. "Creemos que va a pasar lo mismo que aquella vez, donde algunos empleados trabajaron 11 horas y desde la empresa nunca se las pagaron, en otros casos tampoco cumplieron con el franco compensatorio", afirmó Mirna Moral, titular del gremio.