COMUNICADO OFICIAL

Ya hay fecha tentativa para la llegada de la vacuna a San Juan

La secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, dio detalles en Banda Ancha. ¿Para quiénes serán las primeras dosis?
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:29

'Entiendo que estará para el primer trimestre del 2021', dijo la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, en cuanto a la llegada de la vacuna a San Juan. La funcionaria dialogó con Canal 13 y afirmó que tras conocerse que Argentina producirá el desarrollo de la Universidad de Oxford, sintieron orgullo y esperanza, por y para nuestro país. 

'Nosotros miramos todo con ojos de sanjuaninos y argentinos con el orgullo de que podamos intervenir en la fabricación de esta vacuna, esto nos da la esperanza de podernos adelantar en obtenerla', expresó. 

Almazán aseguró que guiándose por los dichos de Ginés González García, entienden que la vacuna estará para el primer trimestre del 2021 en San Juan. 'Confiamos plenamente en que esto sea así', agregó la secretaria de Planificación. 

La funcionaria de Salud Pública manifestó que en principio la vacuna no será para todos. 'Las primeras estarán destinadas a adultos mayores (la edad media de mortalidad es de 76 años), personal de salud (más expuestos están al contagio) y personas con patologías crónicas', explicó.

Otras Noticias