PARTE OFICIAL

Coronavirus: San Juan sin nuevos casos y dos recuperados

Salud Pública informó que se trata de los pacientes 19 y 21 que se encontraban en aislamiento. La provincia solo tiene un solo infectado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:27

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo dos buenas noticias. San Juan no registró nuevos casos de coronavirus y sumó dos recuperados. Se trata de los pacientes 19 y 21 que se encontraban en aislamiento. Según el parte oficial, los dos dieron resultados negativos en su segunda PCR.

Cabe recordar, que el sábado la cartera de salud habían informado que el camionero caucetero del caso 20 se recuperó. El hombre se encontraba en aislamiento y dio resultado negativo en su segunda PCR. Se trata de Nicolás Giménez de 42 años. Su contagio fue anunciado por las autoridades sanitarias el pasado 25 de junio.

Al no registrarse ningún nuevo infectado, la provincia ya suma 14 días sin positivos de Covid-19. Con un total de 22 casos, de los cuales 21 se recuperaron. Además, el parte epidemiológico señaló 3 casos sospechosos y 199 test realizados con resultados negativos.

Por otro lado, la cantidad de personas aisladas en hoteles es de 411, mientras que 6.302 ya cumplieron con los 14 días establecidos por el gobierno provincial.

A nivel país, este domingo se registraron 5469 nuevos contagios y 66 fallecimientos, según el parte vespertino nacional. Con estos datos, la cantidad de infectados es de 294.569 en todo el país. La cifra de muertes por covid ascendió a 5.703 en total.