ESTE LUNES

Coronavirus: San Juan cumplió dos semanas sin registrar nuevos casos

Salud Pública actualizó los datos de la situación epidemiológica de la provincia. Solo queda 1 contagiado.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 20:28

Este lunes San Juan cumplió 15 días sin registrar nuevos contagios de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia, con 22 casos registrados, de los cuales 21 ya superaron el virus y solo queda 1 paciente con contagiado, según reportó el parte oficial.

Cabe recordar, que el domingo la cartera de salud confirmó que se recuperaron 2 infectados. Se trata de los pacientes 19 y 21 que se encontraban en aislamiento. Según el parte epidemiológico, los dos dieron resultados negativos en su segunda PCR.

Además, Salud Pública informó que dio negativo la PCR realizada al transportista chaqueño que descendió de su camión violando el protocolo. También dio resultado negativo la PCR realizada al transportista cordobés y su acompañante que intentó ingresar a la provincia en forma ilegal. Todos los casos mencionados fueron puestos a disposición de Flagrancia por la violación de la normativa vigente.

Por otro lado, 3 es la cantidad de sospechosos, mientras que 96 fueron los testeos realizados siendo en su totalidad negativos. La cantidad de sanjuaninos aislados es de 409. Los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles son 6.342.