Reclamo vecinal

Denuncian cruel matanza de mascotas en una zona de Capital

Vecinos señalan que desde hace varios días aparecen perros y gatos sin vida en las viviendas. Sospechan de un 'reincidente'.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:17

Vecinos de calle Urquiza y Pedro de Valdivia denunciaron un envenenamiento masivo de mascotas. Lo hicieron ante Canal 13 y acusan a un vecino que sería reincidente en el tema. Señalan que non sería la primera vez que viven este episodio. 

Según comentó Silvia Páez (53) a este canal, se trata de perros y gatos que están bajo el cuidado y propiedad de residentes de la zona. 'Hasta el momento son 10 animales que hemos encontrado sin vida, con signos de que murieron envenenados, retorcidos, con mucho dolor', relató angustiada la vecina.

Según señala, todo comenzó con un perro de la calle que cuidaban entre todos. 'Era nuestro perro, le dábamos de comer, le hicimos la camita, y apareció muerto. Al día siguiente mis gatos, después el perro de un vecino y así se fueron acumulando', dijo.

Páez y otros vecinos comenzaron a juntar firmas para pedir alguna solución en la Policía de San Juan o en la Municipalidad de la Capital, sin embargo tienen firmes sospechas que se trata de un vecino reincidente.

'Nosotros tuvimos el mismo problema hace 9 años con un vecino, que en ese momento mató mascotas y hasta un caballo de la misma forma. No tenemos pruebas firmes pero creemos que se trata de la misma persona', apuntó.

La denuncia también se hizo viral a través de Facebook, donde los vecinos advirtieron sobre el caso.