TRAS LA VUELTA

El Parque Faunístico la rompió en el fin de semana largo

El encargado del lugar, Iván Simonceli, contó que pese a la gran convocatoria la gente respetó la distancia social y el uso del barbijo.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:39

Tras ser habilitado para volver a funcionar, el Parque Faunístico tuvo una gran convocatoria este fin de semana largo. Según contó a Compacto 13, Iván Simonceli, veterinario y encargado del lugar, completaron los turnos para las visitas guiadas, gracias al día del niño.

“La gente se agolpó, se colapsó el sistema de turno, por el día del niño”, afirmó el encargado del centro turístico. Simonceli contó que la gente fue muy respetuosa del protocolo ya que respetaron el distanciamiento social, al igual que el uso del barbijo. Otra de las particularidades de esta reapertura es que la gente ya no puede acampar, y los juegos infantiles no están habilitados.

Cabe recordar, que el Faunístico que depende de la Municipalidad de Rivadavia, quedó habilitado en la previa del pasado fin de semana. Con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Turismo, y con la reducción de 2 horas para permanecer en el lugar, el atractivo turístico abrió sus puertas.

Simonceli informó que el parque está abierto de miércoles a lunes, con excepción de los días martes, como de costumbre. Los horarios son de 10 a 16 horas y el que requiera una visita guiada realizada por técnicos del establecimiento, la puede solicitar vía whatsaap a los números 2644417892 o 2645859022. La capacidad del lugar es de hasta 100 personas.

Por otro lado, el encargado del Parque Faunístico, comentó que en ningún momento el personal dejó de trabajar. Más allá de la cuarentena, los empleados siguieron asistiendo a los animales del lugar. “Seguimos Recibiendo donaciones de particulares y decomisos por parte de Gendarmería. El parque está activo las 24 horas en ese sentido”.