Lo que se viene

Licitación de colectivos: 'Sabía que enfrentábamos nuevos conflictos'

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, visitó Paren Las Rotativas y habló sobre el clima de tensión que generó el llamado a licitación y todo el proyecto que comienza en el 2020.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:54

'Sabía que enfrentábamos nuevos conflictos, justamente porque se trata de la concesión del servicio público de transporte por 10 años', aclaró contundente Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de San Juan. En su visita a Paren Las Rotativas también habló sobre el nuevo sistema que arranca en enero del 2020.

La nueva licitación trajo algunos enfrentamientos y desconciertos en el sector privado porque, como era de prever, no todos entraron. Sobre esto, Aubone destacó que 'el sistema trae varias cosas nuevas que no van a dejar de traer complicaciones hasta que esté todo aceitado'.

Por otro lado, la ministra destacó que este es un cambio fuerte para el sistema ya que no se tocaba desde hace 40 años, mientras que el nuevo modelo propone 'un crecimiento para la provincia que genera la posibilidad de que más gente utilice el transporte público de pasajeros'.

En este sentido, apuntó que el sistema que esperan comience a operar desde el 2020 propone 'una ciudad más amigable, menos contaminación de tránsito y más accesibilidad para los usuarios'. También, enfatizó que se trata de una concesión 'por ley' y que se ha dejado al poder ejecutivo la posibilidad de 'caducar licencias' si la empresa o la línea no cumple las condiciones.

'Hay que tener en cuenta que lo que tenemos vigente hasta el 31 de diciembre es un sistema radial, si quiero ir a otro departamento tenemos que ir al centro. Lo que se viene es un sistema por jerarquías, donde las líneas primarias son las troncales, los corredores y las perimetrales', concluyó.