ESTE MARTES

Trabajadores sanitarios piden 'salarios dignos más que disculpas'

Alfredo Duarte, secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, contó cómo repercutieron las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en este sector.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:01

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alfredo Duarte, se expresó sobre el pedido de disculpas que emitió el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los trabajadores de la salud por no haber podido detener las manifestaciones del pasado lunes. Duarte mencionó que más que pedirles disculpas deberían preocuparse por mejorar sus condiciones laborales.

Recientemente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió perdón a los trabajadores de la salud debido a todas las manifestaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional durante el pasado lunes. "Le pedimos perdón a los trabajadores de la salud por no haber podido evitar la marcha", fueron las palabras de la autoridad.

En relación a esto el secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alfredo Duarte, comentó cómo recibió este pedido de disculpas por parte del Jefe de Gabinete. Sobre esto Duarte mencionó que no le deben pedir perdón a los trabajadores de la sanidad, sino que "se tienen que preocupar por mejorar las condiciones laborales".

Sumado a esto el secretario general destacó que también deberían ofrecerles unas condiciones salariales dignas, ya que por ejemplo en la mayor parte del país los trabajadores de la salud no pudieron acceder al bono de $20.000 que el gobierno nacional les iba a entregar. Sobre esta situación Duarte marcó una diferencia con la situación de San Juan, alegando que las autoridades provinciales les otorgaron un monto de $10.000 a todos los trabajadores sanitarios.