Detalles

Activaron el protocolo ante posible brote y cerraron todo un barrio en Caucete

El caso se dio en un conocido barrio y desde el Gobierno brindaron detalles.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:23

Caucete fue el primer departamento en poner en marcha el plan de seguridad ante posible circulación viral, según informaron desde el Comité Covid-19. Esto, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en un hombre de 72 años.

Se trata del barrio Justo Castro 1, donde residía el paciente infectado. 'Como estaba previsto en el plan, se ha procedido al aislamiento preventivo del barrio citado, y se les está comunicando a los vecinos, las características del bloqueo del complejo habitacional, con control por parte de la Policía y de la autoridad sanitaria, de ingreso y egreso al barrio, con la fuerte recomendación a los vecinos del barrio de permanecer en sus domicilios y colaborar con lo requerido por los equipos sanitarios que lleguen a los mismos', señalaron en el comunicado oficial.

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, informaron que se implementarán testeos dentro del barrio, para prevenir y controlar. Además, confirmaron que se están investigando los nexos epidemiológicos, lo que determinará el plazo de aislamiento con un mínimo de 7 días, con evaluación epidemiológica en forma activa.

'Sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para el abastecimiento y prestación de servicios esenciales. Es importante también, llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos y cauceteros particularmente recomendando fortalecer las medidas preventivas e informarse por canales oficiales', comunicaron.

Otras Noticias