ESTE MIÉRCOLES

Así alertaban a los vecinos del barrio caucetero del cierre por covid

Un altavoz llevado por un vehículo del municipio recorrió las calles del barrio Justo Castro 1.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:59

Este miércoles el barrio Justo Castro 1 fue puesto en aislamiento ante una posible circulación viral. Para comunicar a los vecinos de la medida la municipalidad utilizó una camioneta provista de un altavoz que emitió el mensaje.

El objetivo es que los habitantes del lugar se queden en sus respectivas viviendas, respetando así el aislamiento de 7 días. “Se solicita a la población a que se quede en sus domicilios y respeten las medidas sanitarias y de seguridad que serán comunicadas por los circuitos sanitarios”, fue parte del mensaje emitido por la camioneta blanca que fue seguida por un

El Comité Covid-19, informó en la siesta de este miércoles el caso 23 de coronavirus de la provincia. Se trata de en un hombre de 72 años. Como en el barrio Justo Castro 1 reside el paciente infectado. 'Como estaba previsto en el plan, se ha procedido al aislamiento preventivo del barrio citado, y se les está comunicando a los vecinos, las características del bloqueo del complejo habitacional, con control por parte de la Policía y de la autoridad sanitaria, de ingreso y egreso al barrio’, informó el comunicado oficial.

Con la fuerte recomendación a los vecinos del barrio de permanecer en sus domicilios y colaborar con lo requerido por los equipos sanitarios que lleguen a los mismos, señalaron en el comunicado oficial.

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, informaron que se implementarán testeos dentro del barrio, para prevenir y controlar. Además, confirmaron que se están investigando los nexos epidemiológicos, lo que determinará el plazo de aislamiento con un mínimo de 7 días, con evaluación epidemiológica en forma activa.

'Sólo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para el abastecimiento y prestación de servicios esenciales. Es importante también, llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos y cauceteros particularmente recomendando fortalecer las medidas preventivas e informarse por canales oficiales', comunicaron.