Flagrancia

Condenaron al hombre que llegó del AMBA y anduvo en colectivo por Albardón

Se trata de un viajante que llegó a la provincia esquivando el control sanitario.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:00

Raúl Andrés Escudero es el hombre que llegó a San Juan proveniente del AMBA y que fue condenado a una pena de 6 meses de prisión condicional. Había sido detenido en la Terminal de Ómnibus luego de que se entregara voluntariamente. El viajante llegó en un auto particular, esquivó el control sanitario y circuló por Albardón.

El hecho se registró el miércoles 5 de agosto, cuando efectivos policiales recibieron la visita de un hombre que se entregaba voluntariamente en la cabina de seguridad de la Terminal de Ómnibus, en Capital. Escudero adujo que había llegado desde el partido de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires con el certificado de visita familiar. De hecho, su destino era la casa de su abuela en Albardón.

En el relato, señaló que tras superar los controles de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis, en San Juan tomó un acceso paralelo y evitó el control de El Encón. Sin embargo, al llegar a la casa de su abuela, sus familiares le solicitaron que se retirara y fuera a realizar el correspondiente chequeo de salud. Es más, para llegar a la Terminal, tomó un colectivo de línea desde Albardón.

Tras escuchar la postura del hombre, los efectivos dieron aviso a la Unidad Fiscal y procedieron a su detención por haber infringido el control sanitario decretado en la provincia. Escudero cumplió el aislamiento correspondiente y este miércoles fue juzgado por Flagrancia.