CORONAVIRUS

El gobierno anunció medidas extremas de prevención en Caucete

Las autoridades informaron que las restricciones entrarán en vigencia a partir de las 00 del jueves 20 de agosto.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 23:17

Ante la posible circulación viral, el gobierno activó este miércoles el Plan de Seguridad para determinar los nexos epidemiológicos de los casos 23 y 24. En ese contexto, se extremaron medidas de prevención en Caucete, más allá de los barrios Justo P Castro 1 y 3, lugares donde residen los nuevos infectados.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de las 00 de este jueves 20 de agosto, según afirmó el comunicado oficial. “Cada una de las acciones que se llevan a cabo en el departamento de Caucete y forman parte de este plan de prevención, han sido planificadas mediante un trabajo realizado por el Comité COVID-19”, indicaron.

Entre las restricciones más importantes se encuentran, las actividades familiares, educativas, sociales, de culto, deportivas y culturales, como lo anunciaba la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. Además, el transporte interurbano del departamento también sufrirá restricciones preventivas.

Por otro lado, los residentes de Caucete que trabajen en otros departamentos y trabajadores que cumplan tareas en el departamento del este en los sectores públicos nacional, provincial y municipal, están plenamente dispensados de concurrir a sus actividades laborales, conforme Decreto Acuerdo provincial N° 47/20 y DNU 297/20 y modificatorias. Mismo caso para los trabajadores del sector privado, que se encuentran dispensados en virtud de la Resolución N° 207 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el caso de los trabajadores esenciales que se desempeñen en Caucete u otros departamentos, continuarán con sus tareas en forma normal conforme lo establecido en el DNU 297, artículo 6.

Por último, el comunicado de gobierno recomendó a los sanjuaninos no concurrir al departamento de Caucete y a los habitantes de éste departamento no salir. “Se recuerda a la población cumplir estrictamente con los protocolos vigentes de prevención de COVID-19”, cerró.

Galería de fotos

Otras Noticias