UNSJ

Exceptuaron a alumnos y docentes cauceteros de asistir a clases presenciales

La medida será extensiva por 14 días e incluirá trabajadores de empresas externas tercerizadas que presten servicios a la universidad.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:27

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informaron que quedaron exceptuados de asistir a clases los alumnos y docentes del departamento de Caucete. “Estarán exceptuados de asistir a cualquier ámbito universitario”, afirmó el comunicado emitido por la alta casa de estudios.

“Ante la aparición de nuevos casos de Covid 19 en el departamento Caucete, las autoridades de la UNSJ comunican que todos los miembros de la comunidad universitaria cualquiera sea su estamento, que residan en ese departamento, están exceptuados de asistir a sus lugares de estudio o trabajo”, expresó el comunicado. El plazo de excepción para estos alumnos y docentes será por un término de 14 días.

También afirmaron que la medida incluye a trabajadores de empresas externas tercerizadas que presten servicios a la universidad y que residan en Caucete. Por último, el comunicado cerró con la recomendación del estricto cumplimiento del protocolo de prevención COVID en todas las unidades de nuestra institución.

Este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en San Juan. Son una mujer y un hombre, se encuentran sintomáticos, internados en el Hospital Guillermo Rawson y aún no pueden determinar nexos epidemiológicos.

Por los recientes infectados se activó el protocolo ante posible circulación viral en los barrios Justo P. Castro I y III del departamento Caucete. Por esta situación más de 400 familias serán testeadas en ambos barrios en busca de más contagios. Se trata de una de las medidas contempladas en el plan oficial.