ESTE MARTES

Las exportaciones de cal a Chile se recuperaron en un 80%

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, contó que tal actividad se logró realizar gracias a un estricto protocolo que aseguraba al transportista en todo momento.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 23:57

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, contó este miércoles que las exportaciones de cal a Chile se recuperaron en un 80%. Tal repunte en contextos de pandemia tuvo que ver, según detalló en una entrevista con Banda Ancha, a la seguridad que se les da en la provincia a los transportistas que llegan a cargar tal producto.

En este sentido, el titular de la cartera de Minería explicó que los camioneros que llegan a San Juan del vecino país, lo hacen bajo un estricto protocolo. “Entran a la provincia en una burbuja”, expresó.

Luego Astudillo precisó que llegados los transportistas a la planta se les realiza un control de temperatura. Seguidamente si el conductor desea bajarse a descansar o alimentarse, la empresa debía informarlo para que pueda hacerlo aislado del resto. Por último, el camionero carga el vehículo y sale de San Juan

Veladero: extienden el valle de lixiviación para seguir produciendo

Por otro lado, el Ministro confinó que extendieron el valle de lixiviación para seguir produciendo. “Hoy día estuvieron trabajando normalmente. El problema es si no extiendo para la próxima temporada no tengo mina para explotar”, afirmó el funcionario. En este sentido, Astudillo indicó que se previó más controles. “Barrick le hace a todos sus trabajadores más controles, cada vez ponemos más trabas para que el operario llegue sano a la mina”, sostuvo.

Ley de Glaciares: "No se puede discutir desde la CABA"

Por último, Astudillo se refirió a la ley de Glaciares, de la cual expresó, que al ser una ley ambiental exige ser resuelta en la provincia. “La ley de corte ambiental nos dice que hay que proteger y en eso estamos de acuerdo. Estas leyes se tienen que discutir con las instituciones que puedan discutir la producción y el desarrollo de las provincia en cada una de ellas, no se puede discutir el glaciar con el concepto de la CABA”, cerró.