Exclusivo

Así fue el aislamiento caucetero desde el origen del brote

Un vecino del barrio Justo P. Castro I habló en exclusiva con Canal 13. Relató como fue pasar desde la incertidumbre a la certeza del encierro.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:15

Ariel García es uno de los tantos vecinos que, en la tarde de este miércoles, vivieron en carne propia el aislamiento por posible brote de coronavirus. Residente del Barrio Justo P. Castro 1, contó cómo se vivió el minuto a minuto del cierre total del departamento.

'Nos pegó mal a los cauceteros. Fue de un momento a otro, empezó a aparecer la policía, de repente cerraron las salidas del barrio y empezó a llegar gente de salud para realizar los hisopados', comentó.

Canal 13 estuvo en el lugar, en horas de la tarde, y pudo advertir que el cierre se produjo en el mencionado barrio. Minutos después, se repetía el operativo en el Barrio Justo P. Castro 3.

Hasta el momento todo era confusión, destacó García. 'Empezaron a pasar los altoparlantes por la calle diciendo que no nos teníamos que mover, fue un momento desagradable porque no sabíamos con certidumbre que iba a pasar, hasta que las movilidades sonoras fueron más frecuentes y el mensaje fue más claro', dijo.

Para esa altura, los vecinos ya sabían de qué se trataba. Sabían que había un caso y que lo que estaban viviendo era lo que se había anunciado días atrás. 'Iban casa por casa, tomando los datos, te llevan a una cabina para hacer el testeo que te hacen, con la confirmación de que un vecino había tenido ese inconveniente', describió.

El paisaje poco a poco se hacía más evidente. 'Por los medios informaron que en el Justo P. Castro III había otro infectado, después a última hora nos enteramos de las otras dos personas en otros barrios', dijo, y ese fue el final de la especulación.

Como un baldazo de agua fría, los cauceteros se enteraron que estaban aislados. 'Estamos hablando de que estamos encerrados desde los extremos de los cuatro puntos cardinales del departamento. Este mediodía levantaron el vallado y las carpas, corrieron los cercos, están en el puente, en la calle divisoria con San Martín, en la calle divisoria con 25 de Mayo, y para el lado del este deben estar en El Encon y en Bermejo', concluyó.

Caucete deberá permanecer aislado, al menos, 7 días más hasta que Salud Pública determine si hay o no un brote de contagios.