ES OFICIAL

Atención: suspendieron las misas en cuatro departamentos

Esto fue comunicado desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo durante este día jueves 20 de agosto.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 15:01

En horas de la tarde de esta cuarta jornada de la semana desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitieron un nuevo comunicado. En este escrito se informan las determinaciones que se han tomado en relación a la sensible situación que se encuentra viviendo el departamento Caucete, debido a la aparición de una gran cantidad de casos de coronavirus.

Las autoridades del Arzobispado aclararon que esta medida sólo aplicará para cuatro municipios, para Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martin. Además también se mencionó que esta determinación sólo estará vigente a lo largo de los próximo siete días.

Sumado a la imposibilidad de llevar a cabo las misas, se aclaró que se suspenden todo tipo de actividades religiosas, como por ejemplo la realización de encuentros entre los fieles, las tareas pastorales, etcétera. 

Por otro lado se le recordó a los sanjuaninos de los demás departamentos la vigencia del protocolo actual, el cual consiste en la utilización de alcohol en gel, respetar el distanciamiento social, cumplir con las condiciones de higiene, el uso de barbijo y la obligatoriedad de solicitar a los fieles que ingresan a los templos sus datos personales.