CORONAVIRUS

Caucete volvió a fase 1 y 25 de Mayo quedó en alerta y prevención

El gobernador Uñac decretó la cuarentena total para el departamento del este. La medida implica la restricción completa de circulación.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 03:41

Después de que el miércoles se confirmaran 4 casos de coronavirus en Caucete, el gobierno decidió que este departamento vuelva a fase 1. Por su parte, 25 de Mayo, por cercanía con este, quedó en alerta y prevención. Estas medidas se conocieron en la madrugada de este jueves a través de un comunicado oficial.

La decisión fue tomada por el gobernador Uñac después de consultar con el Comité COVID-19. Decretando así el aislamiento social para todo el departamento del este de acuerdo a lo que indica el DNU 677, capítulo 2 y 3, detalló el comunicado.

Además que por la cercanía con Caucete, el Comite COVID-19 ha recomendado la Fase de Alerta y Prevención para el departamento 25 de Mayo. Esta etapa implica la suspensión de todas las actividades educativas, sociales, familiares, deportivas y culturales.

Cabe recordar, que la fase de Cuarentena del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación viral, implica que la restricción de la circulación es completa. Por tanto, los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, para evitar mayores desplazamientos de sus domicilios. 

Según lo informado, la duración de esta medida preventiva para Caucete tendrá una duración de 7 días en un principio. Todo dependerá del éxito por parte de las autoridades sanitarias para determinar la trazabilidad de los nuevos casos detectados en el departamento, como anunció la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando en conferencia de prensa. “Mientras tanto, de manera preventiva se va a pasar a la Fase de Cuarentena”, señaló el comunicado oficial de gobierno.

De esta manera, se restringe el ingreso y egreso al departamento de Caucete y se extremará la seguridad de los controles en rutas en ambos departamentos. Solo están habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias y ferreterías. Esta medida establece la prohibición de desplazarse por rutas, calles y espacios públicos.

Por tanto, quedó suspendida la actividad en escuelas, instituciones, comercios. En el mismo orden quedo prohibida la actividad de reuniones familiares, sociales, actividades deportivas y religiosas, centros comerciales, culturales bibliotecas, locales gastronómicos, gimnasios, museos, parques y plazas y cualquier otro espacio público o privado.

Se restringen las salidas recreativas y la actividad física.

De acuerdo al decreto presidencial del 20 de marzo, "todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo", cerró el comunicado oficial.