EXCLUSIVO

El testimonio de un vecino que vive a metros de un contagiado

El hombre con domicilio en el barrio Justo P. Castro I de Caucete aseguró que la gente del lugar no escracha al infectado.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:05

Son horas difíciles las que viven los cauceteros por la decisión del gobierno de que todo el departamento vuelva a fase 1. Uno de esos casos es el de Raúl, vecino del contagiado en el barrio Justo P. Castro I. El hombre afirmó en Banda Ancha este jueves, que “a los habitantes del lugar no los escrachan, y se solidarizan con ellos”, contó.

El televidente de Canal 13 expresó que se encuentran con mucha angustia de la situación que vive la familia vecina, con el hombre de 74 años. Al mismo tiempo aseguró que son muy buena familia. Además puntualizó que los habitantes del barrio están cumpliendo con el aislamiento que se les pidió. “Acá no anda nadie por las calles”, dijo.

Raúl relató el momento en el que se enteraron del aislamiento. “Alrededor de las 17 horas comenzaron a llegar Policías y comenzaron a poner vallas en las entradas del barrio. Como no entendíamos que pasaba fuimos a preguntar y nos dijeron que no podíamos salir nadie del barrio porque se había activado el protocolo”, contó.

Por otro lado, el vecino del primer barrio aislado comentó que para proveerse de alimentos durante lo que dure la cuarentena estricta, tiene un almacén de barrio en frente de su casa. Sin embargo, el problema se dará cuando esos almacenes se queden sin stock, ya que no dejan entrar a los proveedores, según señaló.

Raúl contó que la desinfección en el barrio se realizó una sola vez, indicando que las autoridades sanitarias deberían repetirla dada la situación. Acerca de su caso particular, contó que él estaba armando un emprendimiento, que la cuarentena estricta le obligará a dejarlo en suspenso.

El vecino del contagiado contó que les informaron que para realizarse los hisopados deben ir a la unión vecinal. Esa situación, señaló Raúl, les da un poco de miedo, manifestando luego que pensó que los exámenes se los realizarían en sus respectivas casas.

Por último, el vecino del barrio justo P. Castro I, expresó sobre el apoyo de la gente: “Me emociona mucho que San Juan nos esté apoyando en este momento”, cerró.

 

Otras Noticias