San Juan

Esperan relocalizar dos importantes asentamientos antes de fin de año

El director del IPV dio detalles sobre las nuevas entregas de viviendas en la provincia. Aseguró que hasta fin de año prevén realizar adjudicaciones.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 21:41

El director del IPV, Marcelo Yornet, adelantó que antes de fin de año esperan relocalizar dos importantes asentamientos. Se trata de David Chávez ubicado en el departamento Pocito y de la Villa Nueva Esperanza en Zonda.

‘Seguro vamos a tener dos relocalizaciones que es terminar con el traslado del asentamiento David Chávez al barrio Cruce de los Andes 3 y la Villa Esperanza en Zonda. Eso también va a ser una tarea muy importante y conveniente’, indicó el funcionario.

Una gran parte del asentamiento David Chávez fue erradicado el pasado 1 de octubre del 2019. Fue en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, quien en ese momento llegó en el marco de su campaña electoral. Más de 450 familias fueron trasladadas a distintos barrios de la provincia. 

Por otro lado, el director del IPV anticipó que las próximas entregas de viviendas serán en 9 de Julio, Ullúm y Zonda. ‘Tenemos aproximadamente 200 viviendas para entregar en 9 de Julio. Otras 200 en Zonda y otro barrio en Ullúm, confirmó el funcionario.

Además, el IPV continuará con la entrega de viviendas a medida que vayan culminando las obras. ‘No tiene ningún sentido que tengamos las casas si ya están listas para poder entregar', sostuvo el funcionario.

‘Son barrios que la gente está esperando mucho. Esperamos que OSSE termine sus obras para poder entregarlos. Seguimos trabajando como siempre para que la gente de San Juan tenga su vivienda. El gobernador siempre nos solicita que en todos los departamentos haya obras de barrios’, comentó Yornet.

Este jueves, el Gobierno de San Juan entregó 73 viviendas en el departamento Santa Lucía correspondientes al barrio de Trabajadores Viales Nacoinales. El director del IPV destacó que es el séptimo que se entrega durante la cuarentena y con estrict0s protocolos de prevención.