Santa Lucía

La emoción de recibir la casa propia en plena pandemnia

El IPV entregó viviendas correspondientes al barrio Trabajadores Viales Nacionales. Se trata del séptimo complejo adjudicado durante la cuarentena.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:47

Este jueves, bajo un estricto protocolo sanitario se llevó a cabo la entrega de 73 viviendas en el departamento Santa Lucía. Se trata del séptimo barrio entregado durante la cuarentena por el Covid-19. Una adjudicataria contó a Canal 13 sus sensaciones de recibir la casa propia en plena pandemia y en medio del brote de casos en Caucete. 

La nueva vecina comentó que esperó 12 años para tener su vivienda y se mostró muy feliz a pesar de la atípica situación. ‘Fueron largos años de espera, sobre todo cuando uno alquila y tiene la necesidad de una casa propia y ahora estamos más tranquilos’, señaló.

La mujer comentó que piensa mudarse lo antes posible junto a su esposo e hijo. Pese a la pandemia, la vecina dijo que esperaba con ansias su propia casa.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través del Instituto Provincial de Vivienda, entregó las llaves a las familias del sindicato bajo un estricto protocolo sanitario vigente por COVID-19. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, expresó al respecto: 'después de muchos años, el sindicato ha logrado que su gente pueda acceder y tener su propia casa. Son 73 familias las que hoy recibieron sus llaves, bajo un protocolo mediante el cual solo un integrante de cada familia asistió a la entrega, manteniendo los recaudos y normativas correspondientes al contexto actual'.

Por su parte, el director del IPV, Marcelo Yornet, dijo que ‘estamos muy contentos de hacerlo a pesar de la situación. Es el séptimo barrio que entregamos en estas condiciones. Es muy importante la entrega de viviendas y lo estamos haciendo con cuidado y con el protocolo respetando todo’.

Yornet, comentó que se trata de una asistencia financiera al gremio de los Viales y los prototipos son similares a las viviendas que entrega el organismo. ‘Los prototipos por más que sean asistencias tienen las mismas características’, señaló.

Por su parte, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, dio la bienvenida a los nuevos vecinos. ‘Van a tener los servicios que corresponde. Cuando se entrega un barrio reestructuramos el servicio para que sea parejo y justo para todos. Lógicamente uno necesita más maquinaria, más personas y más maquinarias en la calle. Pero Santa Lucía esta cumpliendo con un gran servicio y se ve reflejado en las calles. Lo queremos seguir manteniendo de esta manera’, sostuvo.

Las viviendas fueron construidas por la empresa MAPAL SACIA y constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. Además, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El barrio cuenta con calles con calzada enripiadas, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y alumbrado público con farolas, espacios verdes, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado.

Presidieron la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; el jefe del 9no distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Nacionales, Carlos Ordóñez y el secretario adjunto , Jorge Pérez.