OFICIAL

'Los otros dos casos no son de los barrios Justo P. Castro I y III'

Así lo confirmó la intendenta Romina Rosas en diálogo con Canal 13. 'Tenemos que encontrar la conectividad de esos casos para ponerles un fin a los contagios', dijo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:19

Poco antes de la medianoche se conocieron dos nuevos casos de coronavirus en el departamento de Caucete por lo que se decretó la vuelta a la fase 1 durante siete días, debido a que estas personas no viven en ninguno de los dos barrios aislados. 'Los otros dos casos positivos no son de los barrios Justo P. Castro I y III', dijo a Canal 13 la intendenta Romina Rosas.

"No es para nada grata la situación, desde el día de ayer comenzamos con la fase de aislamiento para los barrios Justo P. Castro I y III, pero a última hora de la noche nos confirmaron los nuevos casos y me pareció una decisión muy sabia la del gobernador  de colocar al departamento en fase 1", agregó.

Asimismo la jefa departamental confirmó que no hay colectivos en circulación dentro del departamento porque se busca que nadie ingrese o egrese del departamento hasta lograr tener mejores certezas del nexo epidemiológico.

Respecto a la parte comercial, Rosas manifestó que mandaron a parte del equipo a las calles para informar a los comercios que solo pueden permanecer abiertos los esenciales como supermercados, farmacias, ferreterías, etc. "Se está buscando disminuir a la circulación de personas. Hoy la mejor opción es quedarse en casa así Salud Pública y las fuerzas policiales pueden trabajar con tranquilidad en el departamento", declaró durante el programa Banda Ancha.

En cuanto a la obra pública que se está desarrollando en el departamento, la intendenta mencionó que hasta el momento no se suspendió. Aunque según la información que le brindaron desde el gobierno provincial, la obra pública podría quedar suspendida durante este jueves. 

"En estos momentos de desconcierto y temor, quiero transmitirle a cada familia caucetera la tranquilidad que necesita. Entiendo que no es un momento grato para nadie, menos para las familias de los casos detectados y es preciso que acompañemos su situación, sobre todo entenderla", concluyó.