EN SAN JUAN

Marcha atrás, ¿Qué pasa con el turismo interno y los deportes?

Este jueves la ministra Claudia Grynzspan y el secretario Jorge Chica dieron los detalles de la actividad después de la reunión que mantuvieron junto al gobernador y el Comité Covid.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:55

Luego la reunión del gabinete de Gobierno de este jueves, hubo una conferencia de prensa en la que informaron que debido al brote en Caucete, suspenden el turismo interno y los deportes en la provincia de San Juan durante 7 días.

Asimismo informaron que cerrarán las puertas del Parque Provincial Ischigualasto, al igual que los hoteles de alojamiento. Mientras que, el secretario de Deportes, Jorche Chica, dijo que se van a “inhabilitar todas las actividades deportivas y recreativas por 7 días”.

Estas medidas se tomaron debido a que en la provincia se sacaron más de 400.000 permisos para hacer deportes, razón por la que deben hacer la trazabilidad de todas las instituciones deportivas. Esto se debe a que hay personas que se trasladan para realizarlas y entre ellas puede haber alguien de Caucete, departamento que actualmente está en fase estricta de cuarentena. 

“Les pedimos a los sanjuaninos que sigamos cuidándonos entre todos”, concluyó Chica. Cabe destacar que los deportes en San Juan se fueron habilitando de forma progresiva. Los primeros que se permitieron fueron running, MTB, trekking y ciclismo, actividades que comenzaron a realizarse el 25 de mayo. Podían hacerse al aire libre, con equipamiento personal y desarrollado en circuitos habilitados de acuerdo a los protocolos presentados por federaciones 

De igual modo, el turismo interno en la provincia se habilitó desde el 1 de julio. Quienes optaron por viajar, debían solicitar un permiso que debía contener algunos datos personales. Entre ellos estaban el nombre y DNI de todos los pasajeros del vehículo y la dirección en la que se iban a alojar, ya sea una propiedad privada o un establecimiento hotelero.