San Juan

Alerta por un caso sospechoso en la Legislatura

A la espera del resultado de la PCR a un trabajador de la Cámara de Diputados provincial anunciaron medidas preventivas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:56

A raíz de un caso sospechoso de COVID-19 en la Cámara de Diputados de San Juan, dispusieron decretar asueto administrativo para los días lunes 24 y martes 25 de agosto, informaron oficialmente.

A partir del miércoles 26, la Legislatura dispondrá la presencia de personal para el cumplimiento de guardias mínimas en las distintas áreas.

Según detallaron en un escueto comunicado, se trata de un empleado legislativo al cual le realizaron el hisopado correspondiente y se espera el resultado. Sin embargo, no presentó síntomas compatibles con COVID-19.

Cabe señalar que esta persona de la Cámara es contacto estrecho de alguien que tuvo resultado positivo de COVID-19 y por tal motivo, se activó este protocolo.

Por la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció el retroceso a Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la provincia de San Juan. La medida fue tomada por recomendación del Comité COVID-19 ante el brote de casos registrado desde el pasado miércoles y que tuvo sus primeros contagios confirmados en el departamento Caucete.

Hasta este viernes, los casos registrados desde el inicio de la pandemia en San Juan son 52. Del total de casos, 30 fueron detectados en las últimas 48 horas.  Si bien desde el Ministerio de Salud aseguraron que todavía ‘no se puede hablar de circulación viral comunitaria’, investigan los nexos de los primeros contagios registrados en los barrios Justo P. Castro I y III.

Actualmente hay 31 pacientes en proceso infeccioso, de los cuales 5 personas se encuentran en Hospital Dr. Guillermo Rawson: 4 internados en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID19 y 1 paciente internado en la parte de Clínica Médica.