ATENCIÓN

Confirman otros 9 casos de coronavirus en San Juan

La información fue comunicada por la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando. Se trata de pacientes detectados a través de los rastrillajes realizados en el departamento de Caucete.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:53

Este viernes, la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando confirmó otros 9 nuevos casos de coronavirus en la provincia de San Juan. Se trata de pacientes detectados a través de los rastrillajes realizados en el departamento de Caucete a partir de los pacientes detectados entre el día miércoles y jueves.

Según explicó la ministra en conferencia de prensa, en la mañana de este viernes, de los 9 nuevos casos positivos por contacto estrecho, dos de ellos están internados en el Hospital Cesar Aguilar. Mientras que otros 6 se encuentran aislados en hoteles y el otro restante se encuentra en el Hospital Rawson.

De esta forma, en total son 22 los casos detectados en el departamento del este en los últimos dos días. "No podemos asegurar que haya circulación viral", aseguró Venerando, al mismo tiempo repitió que se está buscando el nexo epidemiológico de los primeros casos para determinar el origen del contagio.

Asimismo, destacó que en el nosocomio capitalino hay actualmente 4 pacientes internados en el area COVID-19 en cuidados intensivos. Tres de ellos son los que estaban hasta el día anterior en la misma situación y una paciente más que llegó  en la noche del jueves con un cuadro respiratorio. En este sentido otra paciente se encuentra internada en el área clínica de COVID-19 y los otros pacientes están en estado reservado.

Además la funcionaria informó que en Iglesia se hisoparon varias personas entre ellas dos docentes y dos comerciantes de tabaco, como así también una persona que estaba internada en el Hospital de Jáchal y todos obtuvieron resultado negativo. Pese a esto, aun están a la espera de los resultados de los test PCR hecho a los trabajadores de la mina Veladero, que ya ingresaron a laboratorio.