INFORMACIÓN OFICIAL

El hijo del primer caso en Caucete habría sido el nexo epidemiológico

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó que esta persona tiene vestigios de anticuerpos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:58

Este viernes, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, informó en conferencia de prensa que siguen buscando el nexo epidemiológico del brote en Caucete. Sin embargo, dio a conocer que ya manejan una hipótesis en la cual trabajan para determinarlo. 'El hijo del primer caso detectado tiene vestigios de anticuerpos, habría sido el nexo epidemiológico', expresó.

En este sentido, agregó que el resultado de la PCR de dicho paciente dio carga leve, lo cual los hace sospechar que este sería uno de los primeros infectados, teniendo en cuenta que esto indica que se estaría recuperando. 'Se siguen investigando los contactos estrechos y los contactos estrechos de estos contactos estrechos', se explayó la funcionaria.

Por otro lado, Venerando detalló que en las últimas horas se tomaron 1000 muestras que llegaron al hospital Rawson este jueves. De estas, 800 pertenecen a vecinos de los barrios aislados en Caucete, mientras que el resto pertenecen a transportistas, personas aisladas en hoteles, personal de salud y personas en contexto de encierro.

Finalmente, la ministra manifestó que hay 46 personas aisladas por ser contactos estrechos de los cuatro primeros infectados por Covid-19 en Caucete. 'Además, son cuatro los pacientes que se encuentran en el área de Cuidados Críticos, es decir que a los tres que ya habían se les sumó una persona más en Terapia Intensiva', afirmó.