ALERTA

Es oficial: San Juan vuelve a Fase 1

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac desde Casa de Gobierno.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:13

'Por lo acontecido en los últimos días, he decidido que San Juan pase a Fase 1 por 14 días', definió el gobernador Sergio Uñac.  Esto, ante la creciente ola de casos positivos y el cierre de varios conjuntos habitacionales. Lo hizo en videoconferencia de desde Casa de Gobierno

'Creo oportuno reconocer el trabajo que hemos hecho todos los sanjuaninos durante mas de 150 días' dijo el mandatario. También remarcó que el 'no respeto a las normas de algunos determinó que las personas que ingresaron generó un contagio que determinó que los sanjuaninos pasemos al cumplimiento de la fase 1'. 

Es que este viernes se produjo el bloqueo de dos barrios de Santa Lucía, los cuales se sumaron a los conjuntos habitacionales del departamento Caucete.

Además, en las últimas 48 horas, se registraron 24 casos positivos. En este sentido, San Juan volverá al principio, donde las únicas actividades habilitadas son la venta de insumos comestibles, ferreterías, farmacias y servicios de comunicaciones.

San Juan hasta el miércoles había mantenido un estatus sanitario óptimo. Justamente en esa jornada, comenzaron a confirmarse algunos casos positivos. Fueron dos en horas de la tarde en el Barrio Justo P. Castro 1 y Justo P. Castro 3.

Horas más tarde, se confirmaron dos casos más que tuvieron un contacto estrecho con los primeros. Ya el jueves se confirmaron 9 casos positivos más, y este viernes otros 9.

Otras Noticias