TRAS EL BROTE

¿Se podrá ir a bares y restaurante este fin de semana?

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, se expresó acerca de este tema luego de participar de una reunión con autoridades del Comité Covid-19 y varios intendentes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:42

Una vez finalizada la importante reunión que se dio en Casa de Gobierno entre el gobernador Sergio Uñac, cinco intendentes y algunas autoridades del Comité Covid 19,la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, charló con el móvil de Canal 13 para comentar cómo seguirá la actividad en locales gastronómicos tras el reciente brote de contagios.

Sobre este tema Grynszpan reveló que la actividad en este tipo de comercios no recibirá ningún tipo de modificación, aclarando que la prueba va a ser este próximo fin de semana. "Por el momento seguirán abiertos los bares y restaurantes, pero eso puede cambiar en cualquier momento"

De esta manera se espera que en los próximos días los bares, restaurantes, cafés, etcétera puedan seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora, si es que el estatus sanitario no sufre ninguna modificación.

Si bien no se tomó ninguna medida en relación al funcionamiento de estos establecimientos, Grynszpan expresó que se le ha solicitado a todos los propietarios de los locales gastronómicos que más que nunca se respeten a raja tabla los protocolos establecidos por el personal sanitario.

Finalmente, la ministra reveló que durante el pasado jueves 20 de agosto se estuvieron realizando inspecciones en estos establecimientos para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención. Dentro de estos operativos la autoridad contó que se detectó una gran disminución en la cantidad de clientes.

Otras Noticias