INFORMACIÓN OFICIAL

Un policía tiene coronavirus pero sus compañeros dieron todos negativos

Lo confirmó en Banda Ancha el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández. Salvo el efectivo enfermo, el resto ya no se encuentra en aislamiento.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:39

Un efectivo policial de Caucete se contagió de Covid-19 por ser contacto estrecho de su suegro, uno de los primeros casos detectados esta semana en el departamento del Este. Debido a su ocupación, todos sus compañeros de trabajo fueron aislados e hisopados, pero todas las PCR dieron negativas. Así lo informó este viernes al mediodía en Canal 13 el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández.

Según la autoridad, al tener los resultados negativos todos los policías que habían sido aislados ya pudieron retomar su vida normal. La estadística oficial cuenta, de este modo, a un solo efectivo infectado por Covid-19 por contacto estrecho.

En la conferencia de las autoridades de Gobierno en horas de la mañana, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, había confirmado que un policía de la Seccional 9° fue aislado. Se trata de un contacto estrecho de los primeros infectados registrados en los barrios Justo P. Casto I y III.

El efectivo es yerno de uno de los primeros casos positivos detectados en Caucete. Era la persona que lo asistía permanentemente en la vida, por ejemplo llevándolo y trayéndolo en su vehículo particular. Producto de esa convivencia es que habría contraído la enfermedad. Ante la señal de alerta, todos sus pares fueron aislados e hisopados, hasta tener los resultados de las PCR.

Frente a la ola de versiones y trascendidos, Hernández habló en exclusiva en Banda Ancha y aclaró que este es el único policía en toda la provincia que tiene Covid-19 y que ni siquiera hay otros casos sospechosos, habiéndose descartado en la ronda de hisopados la presencia del virus en quienes estuvieron a su lado durante los últimos días.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad dijo que la remoción de la cúpula de la Comisaría 9na. de Caucete no fue como castigo para las autoridades anteriores sino porque hacían falta jefes con experiencia en operativos de aislamiento. Según el funcionario, se debió a un cambio de perfil, no a una sanción por negligencia como trascendió en la jornada previa.

En este sentido, Hernández dijo que tuvieron que tomar medidas apresuradamente, ante un intento de saqueos que se pudo observar la misma noche del miércoles, cuando empezaba el aislamiento en Caucete. Esa misma noche, según relató el funcionario, hubo un ataque de "revoltosos" a la policía con pedradas, que anticipaba las intenciones en las proximidades a los supermercados que se encuentran en pleno centro del departamento del Este. Fue oportunamente sofocado.