TRAS EL BROTE EN CAUCETE

Urgente, Gobierno anuncia novedades sobre el Covid en San Juan

La ministra de Salud Alejandra Venerando brindará una conferencia de prensa en la mañana de este viernes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:41

Este viernes, desde las 8.30 horas, se llevará a cabo la conferencia de prensa presencial y online a cargo de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.

La titular de la cartera sanitaria brindará detalles de la situación actual de COVID-19 a nivel provincial.

El Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde-noche del jueves, a través del parte epidemiológico, el estado de salud de los pacientes que el último miércoles dieron positivo de Covid-19. Además, ofrecieron una cronología de cómo se fue dando cada uno.

Según señala el parte, de los cuatro primeros casos, tres se encuentran internadas en el área de Terapia Intensiva sector Covid-19, mientras que uno permanece en el área Clínica Médica, en el mismo sector dentro del Hospital Rawson.

De los tres que están en terapia intensiva, dos se encuentran en estado crítico y uno se encuentra en estado de salud moderado. El restante, tiene estado de salud moderado a leve. Por otro lado, explicaron cómo se fueron dando los contagios.

En el día miércoles 19 de agosto se detectaron cuatro casos positivos de COVID-19 localizados en los barrios Justo P. Castro I y III y en la Diagonal Ignacio de la Roza y Ruta 20.

De estos 4 casos se aislaron 36 casos estrechos y de esas personas 9 arrojaron resultados el hisopado de PCR positivo de COVID 19, que fue anunciado hoy jueves durante la conferencia de prensa. De los hisopados que ya se han procesado de estos han dado negativo 163 negativos. Se han realizado 600 hisopados entre los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto.