Este sábado

Coronavirus: Aislaron más barrios en Santa Lucía

La Policía de San Juan bloqueó dos nuevos vecindarios y 9 manzanas alrededor. Mientras tanto los equipos de salud comenzaron a realizar los rastrillajes.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:49

Según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, se llevó a cabo el bloqueo de más barrios en el departamento de Santa Lucía. Se trata de los barrios son Solares de José María y Las Higueras y 9 manzanas al rededor.

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo de estos sectores controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar. Por su parte, los equipos de Salud realizan el rastrillaje en la zona con sus correspondientes test.

Estos bloqueos se suman a los realizados por la tarde del viernes en los barrios Centro Empleados de Comercio y UDAP, donde se confirmaron nexos con casos positivos del departamento Caucete. En el primero, confirmaron un caso positivo de Covid-19. 

Este sábado sobre el mediodía, se comenzó a trabajar en el aislamiento del barrio Portal de los Andes I y 9 manzanas en la redonda en Rivadavia, además de Villa Güell en el departamento Sarmiento. El protocolo se activó debido a la linea de trazabilidad con nexo en Caucete, por lo que, de manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan.

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo de los barrios, controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar. Por parte de Salud se han organizado más de 24 brigadas para la realización del rastrillaje casa por casa buscando contactos estrechos, a través de test de hisopados.

Además, fueron aisladas tres importantes zonas del departamento Capital. Los mismos son en calle Brasil entre la numeración 400 y el 700, ampliándose a unas 9 manzanas alrededor. En calle 9 de Julio, entre el 2300 y el 2700, incluyendo 9 manzanas a la redonda. En tanto que en Caseros, entre 100 al 300 Sur, se hará lo propio en 9 manzanas a la redonda.

Las brigadas de Salud realizan el rastrillaje en la zona a través de sus correspondientes hisopados.