Decisión oficial

Endurecerán las sanciones contra los que violen la cuarentena

Asi se dispuso por parte del Fuero de Flagrancia
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:14

La Fiscalía General de Flagrancia instruyó a los fiscales para que restrinjan el otorgamiento de la suspensión de juicio a prueba. Esto significa que las sanciones contra la ruptura de la cuarentena serán más estrictas. En ese sentido, podrán haber castigos de días y meses de prisión para los eventuales infractores.

Hasta el pasado viernes 21 de agosto, el Ministerio Público Fiscal solo sometía penalmente a los camioneros o a las personas que ingresaban de manera ilegal a la provincia, con la posibilidad de que reciban penas de meses de prisión, las cuales eran efectivas.

Mientras que en los casos donde la infracción de la cuarentena se diera en otro marco (Ej: fiesta clandestina, partidos de fútbol, etc) se firmaba un acuerdo para suspender el juicio, con la condición de que el infractor realice trabajos comunitarios y abone una suma simbólica a modo de reparación.

Desde hoy 22 de agosto, en el marco de la situación comprendida en la provincia, el fiscal general Eduardo Quatrooani instruyó a la fiscalía de Flagrancia a restringir la posibilidad de suspender el juicio. Es decir que aquellos que rompan la cuarentena y sean atrapados infraganti, podrán recibir una pena de prisión.