Este sábado

Oficial: confirmaron un caso de Covid-19 en Santa Lucía

Fuentes oficiales confirmaron el contagio en uno de los nuevos vecindarios bloqueados este sábado.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:41

Ester sábado confirmaron un caso de coronavirus en Santa Lucía. Según informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández a Canal 13, el caso fue detectado en el barrio Las Higueras. El vecindario fue bloqueado a raíz de este caso, al igual que el Solares de José María. 

Se trata de un contacto estrecho con un caso positivo del departamento Caucete. El funcionario comentó que la persona infectada se presentó por síntomas compatibles con el virus y tras los testeos e hisopado de rigor, el caso fue confirmado.

Es por ello que las autoridades desplegaron en la zona el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral y aislaron el barrio Las Higueras y Solares de José María. Las brigadas de Salud Pública comenzaron a realizar los testeos e hisopados en la zona en busca de más contagios de Covid-19

En primer lugar son hisopados los contactos estrechos del caso confirmado y luego los demás vecinos de la zona, informó el Subsecretario de Seguridad.

Abel Hernández, aseguró que ‘no hay virus circulante en la provincia’ y que los casos están focalizados. Ante esta situación ‘estamos tratando de contenerlos con estos cierres. La gente tiene que entender que por eso es importante que se quede en su casa’, dijo.

Cabe recordar que los testeos e hisopados realizados en los barrios aislados son analizados en el laboratorio del Hospital Rawson. También en dicho laboratorio son analizados  los testeos a repatriados y transportistas.

Otras Noticias