Oficial

Tras volver a Fase 1, San Juan sumó 33 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Este sábado hubo bloqueo de varios barrios en distintos departamentos en busca de contener el brote.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:18

Durante la primera jornada de Fase 1, San Juan sumó 33 casos de coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud Publica en el reporte vespertino de este sábado. Las autoridades aclararon que todos corresponden a contactos estrechos de otros casos confirmados.

Con estos nuevos datos, la provincia acumula 86 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Del total de casos, 64 se encuentran en proceso infeccioso.

En total, se encuentran internadas 8 personas en Hospital Dr. Guillermo Rawson; 4 de ellas en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19 y 4 en Clínica Médica COVID-19.

Además, en el hospital Rawson se analizaron 367 pruebas de PCR que dieron resultado negativo. Mientras que 25 casos esperan el resultado de sus análisis. Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, 21 pacientes superaron la enfermedad.

Entre la jornada del viernes y el sábado, se realizaron un importante número de hisopados en los barrios que se encuentran bloqueados en los departamentos Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Capital y Sarmiento. A continuación el detalle por departamentos:

Caucete

  • Test rápidos: 440
  • Hisopados: 618

Santa Lucía

  • Test rápidos: 315
  • Hisopados 15

Rivadavia

  • Test rápidos: 230
  • Hisopados: 30

Capital y Sarmiento

  • El equipo de salud se encuentra en proceso de rastrillaje.

El parte vespertino informó que 336 personas se encuentran en cuarentena en hoteles y que 6608 ya cumplieron con este proceso.

Otras Noticias