Exclusivo

Video: Así comunicaban sobre casos positivos de Covid-19 en Rivadavia

Vecinos mostraron desde adentro el procedimiento sanitario que se realiza en uno de los vecindarios que fueron bloqueados este sábado.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:40

Canal 13 accedió a un video en el que el personal de Salud Pública comunicaba sobre casos positivos de Covid-19. Ocurrió en el barrio Universidad Católica en el departamento Rivadavia, el cual fue bloqueado en horas de la mañana junto al barrio Portal de los Andes I y parte del ATSA.

Las imágenes fueron grabadas por vecinos que esperaban para ser hisopados por el personal sanitario. ‘Este procedimiento de testeo es por prevención. Va a durar un par de horas hasta que se haga el testeo a todo el barrio. Es porque hay dos casos positivos en esta zona. Es por eso que se los llama y el procedimiento busca prevenir. Siempre hay que maximizar las medidas de protección en esta zona y en todos lados’, indicó el personal de salud a los vecinos.

Los casos fueron confirmados además por el intendente Fabián Martin a Canal 13. El jefe comunal, comentó que uno de os contagios fue detectado dentro del mismo municipio. El caso corresponde a una mujer mayor de edad.

El otro caso confirmado por Martín fue en el barrio Portal de Los Andes I. Se trata de una vecina mayor de edad que arrojó un resultado positivo en su estudio. Las autoridades informaron que la mujer vive con sus hijos e investigan si también resultaron contagiados con el virus. Según las autoridades de Salud Pública, los casos corresponden a un nexo con un caso positivo del departamento Caucete.

Ante esta situación, y siguiendo los lineamientos del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, también fue bloquea la Villa Güel en el departamento Sarmiento donde fue confirmado un caso de Covid-19.

Por disposición del Comité COVID-19 provincial, además fueron aisladas importantes zonas de Capital en búsqueda de la línea de trazabilidad con nexo en Caucete.

Las zonas bloqueadas en el centro sanjuanino son en calle Brasil entre la numeración 400 y el 700, ampliándose a unas 9 manzanas alrededor. En calle 9 de Julio, entre el 2300 y el 2700, incluyendo 9 manzanas a la redonda. En tanto que en Caseros, entre 100 al 300 Sur, se hará lo propio en 9 manzanas a la redonda.

Las brigadas de Salud realizan el rastrillaje en la zona a través de sus correspondientes hisopados.